Qali Warma

Comité de compra de Qali Warma inició segunda convocatoria para completar proveedores de alimentos en Pasco

12 diciembre, 2019

Estrategia anticorrupción “urna de cristal” garantiza transparencia durante proceso público.

Comité de compra de Qali Warma inició segunda convocatoria para completar proveedores de alimentos en Pasco

En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020, para completar proveedores en zonas pendientes de adjudicación y así asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases el próximo año a 55 mil 280 usuarios.

Con la segunda convocatoria Qali Warma busca adjudicar los ítems de Chaupimarca, Yanahuanca, Paucartambo y Huariaca, ya que de los nueve se adjudicaron cinco (Puerto Bermúdez, Constitución, Villa Rica, Oxapampa y Huayllay) alcanzando el 55% de adjudicación.

Los postores del rubro de alimentos para esta segunda convocatoria podrán subir sus propuestas electrónicas a través de la página web de Qali Warma desde las cero horas del 13 de diciembre hasta las 23:59 horas del lunes 16, dichas propuestas técnicas y económicas serán evaluadas el 20 de diciembre.

El proceso electrónico está a cargo del Comité de Compra Pasco 2, quienes se encargan evaluar, seleccionar y firmar contrato con las empresas seleccionadas, y su participación como personería jurídica es totalmente ajena a Qali Warma.

Durante el proceso participan además veedores de la Mesa de Concertación de Lucha Contra Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

La etapa de evaluación de propuestas es transmitida en vivo (vía streaming) poniendo en práctica la “Urna de cristal” (todo se ve, nada se esconde) una estrategia anticorrupción que permite a los postores y ciudadanos monitorear y tener acceso a toda la información del proceso desde cualquier plataforma tecnológica.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 12 de diciembre de 2019