Qali Warma

Comité de Compras de Qali Warma adjudica proveedores de raciones para atender a 19 mil escolares de Ilo y Moquegua

16 enero, 2017

Se lanzará una segunda convocatoria para completar la adjudicación del servicio alimentario escolar en la modalidad productos para la zona altoandina de la región.

Comité de Compras de Qali Warma adjudica proveedores de raciones para atender a 19 mil escolares de Ilo y Moquegua

Durante la primera convocatoria del Proceso de Compra 2017 de Qali Warma, el Comité de Compras Moquegua 1 adjudicó proveedores para atender en la modalidad de raciones a 19,107 escolares de 125 colegios públicos de nivel inicial y primaria de la provincia de Ilo y de los distritos Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

Maribel Apaza, jefa de la Unidad Territorial Moquegua, sostuvo que de esta manera se logró asegurar el servicio alimentario para el 87% de escolares usuarios de la región Moquegua.

“A través de los Comités Moquegua 1 y Moquegua 2 se lanzará una segunda convocatoria para completar la adjudicación del servicio alimentario en la modalidad productos para la zona altoandina de la región”, precisó.

Las empresas que ganaron la adjudicación de la modalidad raciones son Consorcio Mariscal Nieto y Consorcio Ilo. El último viernes 13 de enero, el Comité Moquegua 1 procedió a la firma de contrato.

Ambos se convirtieron en proveedores de Qali Warma tras la presentación de sus propuestas técnicas y económicas, las cuales fueron evaluadas por el Comité de Compras Moquegua 1. Tras ello, especialistas de organismos externos y de la Unidad Territorial supervisaron sus plantas y almacenes para verificar que cumplan con las condiciones de inocuidad que exige el Programa del MIDIS.

El presente año, Qali Warma asignó un presupuesto de S/.9 millones para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar en las modalidades raciones y productos durante todo el año escolar.