Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Amazonas brindarán correcta prestación del servicio alimentario 2020

09 enero, 2020

Bajo el modelo de gestión de Qali Warma, se garantiza la atención de 107 mil 836 niñas, niños y adolescentes de la región durante el presente año escolar.

Comités de Alimentación Escolar de Amazonas brindarán correcta prestación del servicio alimentario 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, logró la conformación de 2 mil 535 Comités de Alimentación Escolar (CAE), que representan al 100% de las instituciones educativas usuarias del programa en la región Amazonas, ello con el firme compromiso de brindar una correcta prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases.

Entre las funciones de los comités está el almacenamiento y control de los productos, velar por la preparación de los alimentos, cumpliendo siempre las buenas prácticas de manipulación, distribuir las raciones y supervisar el consumo de los alimentos por parte de los escolares. Es por ello, que la participación activa de la directora o director, un docente y tres madres o padres de familia, quienes son los miembros del Comité de Alimentación Escolar en la institución educativa, es fundamental.

La gestión articulada entre los CAE y el programa Qali Warma, representa el modelo de cogestión que se promueve para la correcta atención del servicio alimentario en las 7 provincias de la región, e involucra la participación y la cooperación de la comunidad educativa, sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad para 107 mil 836 niñas, niños y adolescentes durante el presente año escolar.

En la región Amazonas, el programa Qali Warma mantiene su compromiso de promover una alimentación nutritiva y de calidad, en las instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, y secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía, Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los buenos hábitos alimenticios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Amazonas, 9 de enero de 2020