Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Ayacucho con las mejores prácticas de gestión se concentrarán en Huamanga

17 julio, 2019

Expondrán experiencias exitosas en beneficio de los estudiantes que reciben el servicio alimentario del Programa Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Ayacucho con las mejores prácticas de gestión se concentrarán en Huamanga

Tras un arduo trabajo de selección, son once los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Ayacucho que participarán en el “Encuentro Regional de CAE con Buenas Prácticas de Gestión del Servicio Alimentario 2019”, organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Ayacucho.

Con el objetivo de destacar a los Comités de Alimentación Escolar eficientes, innovadores, creativos y articulados con instituciones públicas y privadas, este viernes 19 de julio, a las nueve de la mañana, los miembros de los CAE exitosos expondrán sus prácticas en la plazoleta María Parado de Bellido.

En los stands se encontrarán las experiencias de los CAE ganadores, quienes prepararán platillos en base a los productos del programa Qali Warma; además, mostrarán sus innovaciones con insumos de su localidad y sus presentaciones creativas con las que usualmente deleitan a niñas y niños en sus centros educativos.

Asimismo, se informó que el principal objetivo de este encuentro es fortalecer las capacidades de los CAE, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario y la promoción de hábitos alimenticios saludables, además de reconocerlos públicamente como referentes en la región.

En la evaluación destacaron los CAE que autogestionaron sus huertos escolares, el uso de materiales reciclados, la práctica habitual del lavado de manos, las formas creativas de presentar los platillos a los usuarios del Midis Qali Warma, entre otros.

Cabe destacar que los CAE son los encargados de la recepción de los alimentos, su almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo en las instituciones educativas usuarias del Midis Qali Warma; al mismo tiempo, velan por el buen servicio de alimentación escolar, en el marco de la cogestión.

En Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma, distribuye alimentos altamente nutritivos para más de 115 mil estudiantes en Ayacucho de 2 mil 767 instituciones educativas, en la modalidad de productos, garantizando el servicio alimentario para escolares de inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ayacucho, 17 de julio de 2019