Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar del Midis Qali Warma presentarán buenas prácticas de gestión del servicio en Lambayeque

17 junio, 2019

Región que cuenta con 1 619 comités, responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario

Comités de Alimentación Escolar del Midis Qali Warma presentarán buenas prácticas de gestión del servicio en Lambayeque

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizará el “Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con buenas prácticas de gestión del servicio alimentario”, con la finalidad de presentar experiencias exitosas de gestión del servicio que realizan los CAE en la región Lambayeque.

Encuentro que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio, donde se desarrollarán talleres de fortalecimiento, exposición e intercambio de buenas prácticas por parte de cada comité, visita a plantas y almacenes y una feria expositiva donde cada CAE presentará sus proyectos innovadores y potajes preparados con los productos entregados por el programa Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina Colacci, dio a conocer que este evento regional tiene por finalidad fortalecer las capacidades de los comités, a partir del intercambio de experiencias del servicio.

“Queremos reconocer públicamente las buenas prácticas de gestión ejecutadas por los Comités de Alimentación Escolar de Lambayeque, el cumplimiento de sus roles y funciones para incrementar su fidelización con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”, mencionó.

Marquina destacó que existe un proceso de evaluación para seleccionar a los seis CAE con mejores prácticas de gestión, para lo que se tienen tres criterios básicos: eficiencia de la  gestión del servicio alimentario, innovación y creatividad con enfoque de género e interculturalidad y articulación con instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Cabe resaltar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son espacios de participación representativa reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario. Está integrado por el director de la institución educativa, un representante de docentes y un representante de las madres y padres de familia.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 17 de junio de 2019