Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar del MIDIS – Qali Warma en Tumbes concluyeron intercambio de experiencias exitosas

24 junio, 2018

La participación en las pasantías de los 18 CAEs convocados fue al 100%. La primera de ellas se realizó el 13 de junio en San Francisco-Corrales, el 15 en Cañaveral-Casitas y el 19 de junio en el distrito de Matapalo.

Comités de Alimentación Escolar del MIDIS – Qali Warma en Tumbes concluyeron intercambio de experiencias exitosas

Comités de Alimentación Escolar ubicados en la zona rural de Tumbes sostuvieron un intercambio de experiencias bajo un sistema dinámico que permitió una retroalimentación para la preparación de los desayunos escolares donde se analizaron costumbres de los usuarios y prepararon de menús, dentro del servicio que brinda el MIDIS – Qali Warma.

La participación en las pasantías de los 18 CAEs convocados fue al 100%. La primera de ellas se realizó el 13 de junio en San Francisco-Corrales, el 15 en Cañaveral-Casitas y el 19 de junio en el distrito de Matapalo.

La Jefa de la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera, destacó la eficiencia de la comunidad educativa en el manejo de huertos escolares que existen en la mayoría de escuelas rurales, lo que permite combinar la alimentación que lleva Qali Warma en productos, con exquisitas ensaladas y frutas para los bebibles.

El Director de la Ugel de Zarumilla, Pedro Rujel; el alcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino; subprefectos, entre otros actores sociales pudieron supervisar la participación de los pasantes en el intercambio de experiencias donde vieron los procesos de almacenamiento de productos, preparación, servido, distribución y consumo de alimentos, así como el desecho de los residuos generados.

Las alumnas y alumnoas de inicial y primaria mostraron las buenas prácticas del lavado de manos y dientes, así como el uso y almacenamiento de agua segura.

MIDIS – Qali Warma atiende en Tumbes a 40 044 usuarios. En la modalidad raciones son 35 601 usuarios de inicial y primaria en 226 II.EE, mientras en la modalidad productos son 4 443 niñas y niños en 138 II.EE.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 213