Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar del MIDIS – Qali Warma en Tumbes realizarán intercambio de experiencias exitosas

11 junio, 2018

En total son 18 comités los que participarán de estas pasantías, las cuales se realizarán los días 13, 15 y 19 de junio.

Comités de Alimentación Escolar del MIDIS – Qali Warma en Tumbes realizarán intercambio de experiencias exitosas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrollará un intercambio de experiencias exitosas entre los Comités de Alimentación Escolar – CAE de las zonas rurales de la región Tumbes.

En total son 18 comités los que participarán de estas pasantías, las cuales se realizarán los días 13, 15 y 19 de junio.

El 13 de junio, la sede de la pasantía será en la I.E 95, ubicada en el Centro Poblado de San Francisco Corrales, donde participarán seis comités, pertenecientes a instituciones educativas de Capitán Hoyle, La Capitana, Rica Playa, Francos y Miraflores de los distritos de Corrales, San Jacinto y San Juan de la Virgen.

Asimismo, el 15 de junio, la sede del evento será en el Centro Poblado de Cañaveral, del distrito de Casitas, en la I.E 077 Floro Boullanger, donde llegarán los CAEs de instituciones de los centros poblados de Ciénego Norte, Chicama, Averías, Tamarindo y Bellavista.

Mientras el 19 de junio, las pasantías cierran en la provincia fronteriza de Zarumilla, en la I.E 100 “Manuel Catalino Farías” ubicado en el distrito de Matapalo, donde llegarán los comités de las instituciones de los centros poblados El Tutumo, La Totora, El Bendito, Isla Noblecilla y La Palma.

La jefa de la Unidad Territorial Tumbes de MIDIS – Qali Warma, explicó que en la primera etapa los pasantes observarán los procesos de almacenamiento de productos, preparación, servido, distribución y consumo de alimentos, así como el desecho de los residuos generados. Además se explicará las buenas prácticas del lavado de manos y dientes, así como el uso y almacenamiento de agua segura.

El modelo de gestión de CAEs exitosos en el trabajo de huertos escolares, granjas y reciclaje serán también parte de los temas a intercambiar.

MIDIS – Qali Warma atiende en Tumbes a 40 044 usuarios. En la modalidad raciones son 35 601 usuarios de inicial y primaria en 226 II.EE, mientras en la modalidad productos son 4 443 niñas y niños en 138 II.EE.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 168