Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar entregan alimentos de Qali Warma para 2757 escolares de Moquegua

07 septiembre, 2020

Madres y padre de familia que acudan a recoger los productos deben utilizar mascarilla y cumplir con la distancia social.

Comités de Alimentación Escolar entregan alimentos de Qali Warma para 2757 escolares de Moquegua

Cumpliendo estrictas medidas de protección, padres y madres de familia de 2757 estudiantes de la zona rural de la región Moquegua acuden al proceso de distribución de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, correspondiente a la tercera entrega bimensual del año.

El reparto se realiza de forma progresiva en 222 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro. Estas escuelas son atendidas por Qali Warma con el servicio alimentario en la modalidad productos.

El reparto de los alimentos está a cargo de las madres y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela y se realiza en coordinación con el director de la institución educativa que preside dicho Comité. Dependiendo de la población escolar y de la evaluación del CAE, el reparto puede realizarse en más de 2 días y en horarios establecidos. Además, la dirección de la escuela, a través de comunicados, precisa que quienes acudan a recoger los productos deben utilizar mascarilla y cumplir con la distancia social.

En el marco de la emergencia sanitaria, las madres y padres de los escolares recogen los alimentos para prepararlos a diario en casa con el fin de complementar la dieta de niñas y niños que reciben clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En la modalidad productos, Qali Warma distribuye alimentos variados y nutritivos como arroz, conserva de carne de pescado, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, aceite, azúcar, avena con kiwicha, mezcla de polvo a base de huevo, entre otros.

Cabe precisar que los Comités de Alimentación Escolar recibieron los alimentos de la tercera entrega bimensual entre el 7 y 24 de agosto de 2020.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 7 de setiembre de 2020