Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de escuelas de Tumbes motivan al consumo de recetas a base de plátano

14 noviembre, 2018

Comunidad educativa promueve consumo de recetas regionales, elaborados con producto bandera, en alimentación de usuarios del Programa Qali Warma.

Comités de Alimentación Escolar de escuelas de Tumbes motivan al consumo de recetas a base de plátano

La jefa de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, destacó la creatividad de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, quienes, junto a los padres y madres de familia, buscan ingeniosas recetas para motivar el puntual consumo de los usuarios del desayuno escolar que entrega el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 39 mil 800 niños y niñas de inicial y primaria en Tumbes.

Puntualizó que el producto bandera en Tumbes es el plátano y en el Centro de Educación Básica Escolar N° 008, preparan las canastas de plátano rellenas con pescado, sangrecita, pollo y mollejita, complementando con la diversidad de los 16 productos que entrega Qali Warma durante el año escolar.

Para el año 2019, el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, introducirá una nueva variedad que es el pan de guineo (plátano de seda), además de los bizcochitos con harina de plátano.

En Tumbes, actualmente los usuarios de la modalidad productos consumen el bebible con harina de plátano, que es el popular soroco, de modo que así conservan las tradiciones culinarias.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 498