Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar exitosos de Madre de Dios participan en VI Encuentro Regional del Midis Qali Warma

19 julio, 2019

Fueron siete las instituciones educativas que participaron en este encuentro que se realizó en la ciudad de Tambopata

Comités de Alimentación Escolar exitosos de Madre de Dios participan en VI Encuentro Regional del Midis Qali Warma

Con el objetivo de fortalecer el proceso de capacidades, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario entre Comités de Alimentación Escolar (CAE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó en la ciudad de Tambopata, el VI Encuentro Regional de CAE de la región Madre de Dios.

Son siete las instituciones educativas que participaron de este encuentro liderado por Midis Qali Warma entre ellas encontramos a la I. E. San Lorenzo, la I. E. Túpac Amaru, la I. E. Boca Colorado, la I. E. Sagrado Corazón, la I. E. Virgen de la Candelaria, la I. E. Aquiles Velásquez Oros, la I. E. Rayitos de Sol y la I. E. Nuestra Señora de la Esperanza.

Asimismo, participaron autoridades como el representante de la Municipalidad de Tambopata, Julio Cárdenas Huamán; la representante de la Diresa, Esmilda Quispe Flores y la representante de la UGEL, Ayne Zamalloa Condori.

El segundo día se llevó a cabo una feria en la plaza de Armas donde los siete Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas dieron a conocer a la población sobre su labor, articulación con otras instituciones e iniciativas implementadas.

El jefe territorial de Qali Warma Madre de Dios, Alfonso Raziel Mendoza Peralta,  indicó que el aporte y compromiso de los Comité de Alimentación Escolar es fundamental para el funcionamiento del programa, e invitó a toda la población a participar para ver el esfuerzo y creatividad de los comités por brindar el mejor servicio alimentario a nuestras niñas y niños de la región Madre de Dios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Madre de Dios, 19 de julio de 2019