Qali Warma

Completan al 100 % los Comités de Alimentación Escolar en Instituciones Educativas Públicas de Ica

02 enero, 2019

– Un total de 3873 directores, docentes y padres de familias asumen el compromiso de vigilar y gestionar la adecuada prestación del servicio alimentario en las escuelas de la región Ica

Completan al 100 % los Comités de Alimentación Escolar en Instituciones Educativas Públicas de Ica

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna y como parte de las acciones previas al inicio del año escolar 2019, un total de 897 instituciones educativas públicas atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, completaron al 100% la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Un total de 3873 directores, docentes y padres de familias asumen el compromiso de vigilar y gestionar la adecuada prestación del servicio alimentario en las escuelas de la región Ica.

Funciones de los CAE

Entre las funciones de los CAE están el recibir los productos y raciones entregadas por los proveedores seleccionados en los procesos de compras. También otorgan conformidad de los mismos y participar de forma organizada del almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos, según la programación de las recetas escolares y los procedimientos establecidos por el Programa social.

Los Comité de Alimentación Escolar también llevan un kardex donde se registra de forma diaria el control de usuarios atendidos y el reporte de raciones o productos entregados, conforme a los procedimientos establecidos por Qali Warma.

Participación activa

Por su parte la Unidad Territorial Ica, a través de los Monitores de Gestión Local asignados para la supervisión de las instituciones educativas, promueve e impulsa el fortalecimiento para la participación activa de los integrantes del CAE.

Asimismo, durante el año, el Programa brinda asistencias técnicas para el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos conforme a la regulación del sector salud.

Qali Warma en 2019

Para el 2019, Qali Warma tiene programado brindar una atención de calidad a un total de 108,110 niñas y niños de educación inicial y primaria de 897 instituciones educativas públicas de la región Ica.

Unidad de Comunicación e Imagen
2 de enero de 2019
Nota de Prensa N° 3