Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de La Libertad comprometidos con el servicio otorgado por MIDIS – Qali Warma

22 junio, 2018

El programa social realizó una jornada de intercambio de experiencias exitosas entre los Comités de Alimentación Escolar – CAE en la región.

Comités de Alimentación Escolar de La Libertad comprometidos con el servicio otorgado por MIDIS – Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad Territorial La Libertad realizó una jornada de intercambio de experiencias exitosas entre los Comités de Alimentación Escolar – CAE en la región.

En la provincia de Otuzco en el centro poblado Tambillo, la institución educativa inicial y primaria 80896 recibió la visita de las II.EE 81990 Ramón Castilla, 80284 de (Pichampampa),80954 de (Cienego Grande),80268 de (El sauco) y (80661) de Surupampa.

Rafaela Rosa Rodríguez Meregildo, directora de la sede de la pasantía, junto a sus docentes, desde tempranas horas de la mañana,  mostró a los visitantes el proceso de  preparación, servido y consumo de alimentos entregados por MIDIS – Qali Warma.

“Las combinaciones con alto valor nutricional son  elaboradas por los nutricionistas del Midis – Qali Warma, para combatir la anemia, desnutrición infantil y colaborar con el logro de los aprendizajes de 251 662  niñas y niños de 3692 II.EE del departamento” informó.

Muy entusiastas las niñas y niños de primaria explicaron a los pasantes sus experiencias con el huerto escolar donde cultivan, lechuga, zanahoria y cebolla china como parte de la pasantía, cumplieron con las buenas prácticas de lavado de manos y cepillado de dientes

En total son 18 Caes que participaran entre anfitriones y pasantes los días 19,20 y 21  de junio.

Manfredo Rodríguez Carranza, director de la institución educativa 80268  del centro poblado El Sauco, resaltó la creatividad de los padres de familia que prepararon unos ricos tallarines con conserva de pescado y un nutritivo cereal con quinua a la hora del desayuno y  un riquísimo arroz chaufa con sangrecita  en el almuerzo, los docentes resaltaron que esta experiencia la replicarán en su colegio.

Unidad de Comunicación e Imagen
22 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 209