Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de la zona norte de Cajamarca participaron en V Encuentro Regional de CAEs

03 noviembre, 2018

I. E. 16028 del CP La Esperanza ocupó primer lugar y participará en Encuentro Nacional, organizado por Qali Warma en la ciudad de Lima.

Comités de Alimentación Escolar de la zona norte de Cajamarca participaron en V Encuentro Regional de CAEs

Con marcado entusiasmo los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas de las 5 provincias de la zona norte de Cajamarca, participaron en el V Encuentro Regional que realizó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2.

El evento, que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de Jaén, contó con la participación de los CAE de la IEI N° 315 de la provincia de Chota, IE N° 16028  Jaén, IEI N° 543 Cutervo, IE N° 10874 Santa Cruz y la IE N° 821571 de San Ignacio, quienes pusieron de manifiesto su creatividad y el esfuerzo que realizan en la cogestión del servicio alimentario escolar.

Para elegir al CAE que representará a la Unidad Territorial Cajamarca 2 en el Encuentro Nacional que realizará Qali Warma en la ciudad de Lima, se contó con un jurado calificador integrado por el representante de la UGEL Jaén, Subprefectura, Dirección Regional de Salud, Municipalidad provincial y un profesional de Qali Warma; quienes dieron como ganador al CAE de la IE N° 16028 del CP La Esperanza, distrito Huabal, de la provincia de Jaén.

Elmer Ramírez Yuzzelli, Jefe de la UT Cajamarca 2, resaltó el trabajo y compromiso de los participantes en  la gestión del servicio alimentario; asimismo manifestó que el CAE ganador representará a las cinco provincias en el encuentro Nacional que se realizará en Lima en este mes de noviembre.

Cabe mencionar que el programa social del Midis atiende a un total de 136 646 estudiantes en 3900 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas y con Jornada Escolar Completa, en las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 477