Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de MIDIS Qali Warma en Barranca y Huaura reafirman compromiso para brindar un servicio de calidad

07 junio, 2019

A través de pasantías de intercambio de experiencias para reforzar el trabajo que se desarrolla con la comunidad educativa

Comités de Alimentación Escolar de MIDIS Qali Warma en Barranca y Huaura reafirman compromiso para brindar un servicio de calidad

Con la finalidad de optimizar las buenas prácticas de preparación, manipulación y almacenamiento de los alimentos entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se realizaron dos pasantías de intercambio de experiencias entre Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las provincias de Barranca y Huaura.

A través de estos espacios, los integrantes de los CAE conocieron las oportunidades de mejora y las diferentes etapas del servicio alimentario en las instituciones educativas sedes, y cómo enfrentan, de una manera creativa, retos que propone llevar adelante un servicio alimentario de calidad en sus respectivos ámbitos, en beneficio de los usuarios en sus planteles.

En esa línea, hubo un espacio de conversación entre los comités, a fin de reforzar el trabajo que se desarrolla con la comunidad educativa y la mejora de los espacios, como el almacén de alimentos y la cocina.

Las instituciones educativas visitadas fueron la I.E. Nº 460 Niño Belén, del distrito de Paramonga, y la I. E. Nº 20359 Reina de la Paz, en Végueta, en cada una participaron tres miembros de cinco centros educativos respectivamente, siendo un total de 30 participantes.

Durante el 2019, MIDIS Qali Warma atiende con desayunos a las provincias de Barranca, Canta, Huaral, Huaura y Oyón; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llega a 100 escuelas de las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos, siendo un total de 1 403 centros educativos, con 92 089 usuarios en la modalidad productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huacho, 7 de junio de 2019