Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Midis – Qali Warma en Lima Provincias intercambian experiencias para mejorar servicio alimentario

15 junio, 2018

La forma de compartir la gestión exitosa de los CAE fue mediante una pasantía, donde participaron tres miembros de cinco centros educativos, cuyo funcionamiento es considerado en proceso de mejora.

Comités de Alimentación Escolar de Midis – Qali Warma en Lima Provincias intercambian experiencias para mejorar servicio alimentario

Con el propósito de mejorar las buenas prácticas de preparación, manipulación y almacenamiento de los alimentos entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cinco Comités de Alimentación Escolar (CAE) intercambiaron su experiencia, a fin de consolidar una adecuada gestión del servicio alimentario.

La forma de compartir la gestión exitosa de los CAE fue mediante una pasantía, donde participaron tres miembros de cinco centros educativos, cuyo funcionamiento es considerado en proceso de mejora. La sede del encuentro fue la institución educativa N° 20528 Virgen del Carmen, de la provincia de Barranca.

Ese fue el punto convergencia por ser un CAE modelo, donde los padres de familia, docentes y alumnos siguen los lineamientos del programa y han conseguido llevar un paso más allá la prestación de los desayunos escolares para los 162 niñas y niños de los niveles inicial y primaria.

Durante la pasantía los CAE conocieron de manera directa el trabajo que realizan sus colegas con el objetivo de que puedan enfrentar, de una manera creativa, las oportunidades de mejora de sus respectivos ámbitos en beneficio de los usuarios en sus planteles.

Al respecto, la jefa (e) de la unidad territorial Lima Provincias, felicitó a los pasantes por su compromiso y esfuerzo constante en pro de brindar un servicio de calidad de los niños en las escuelas.

Qali Warma atiende diariamente a 90 888 usuarios en 1 431 instituciones educativas de los niveles inicial y primario en las provincias de Oyón, Cajatambo, Huarochirí, Yauyos, Canta, Barranca, Huaura y Huaral.     

Unidad de Comunicación e Imagen
15 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 187