Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Moquegua expondrán experiencias exitosas en VI Encuentro Regional

12 julio, 2019

En base a una evaluación, centros educativos destacaron por su eficiencia en el cumplimiento del servicio alimentario escolar

Comités de Alimentación Escolar de Moquegua expondrán experiencias exitosas en VI Encuentro Regional

Implementar un huerto escolar para promover una alimentación saludable en los escolares, transformar envolturas de alimentos en material educativo, complementar el desayuno escolar con alimentos típicos de la zona, utilizar títeres para motivar a los niños a consumir el desayuno escolar.

Estas, son algunas de las iniciativas de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de seis centros educativos usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Moquegua que fueron seleccionados para participar en el VI Encuentro Regional de buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario escolar los días 18 y 19 de julio.

Se trata de los colegios Chilata, del distrito Puquina; Tolapalca, ubicado en Ichuña; y el 123 de Omate, los tres en la provincia Sánchez Cerro, además de las instituciones educativas Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y Santísima Niña María, de la provincia Ilo, y el colegio inicial 323 del Cercado de Moquegua.

En base a una evaluación, estos centros educativos destacaron por su eficiencia en el cumplimiento de aspectos, como el lavado de manos en los niños, el uso de indumentaria al momento de preparar los alimentos o durante su distribución, el uso de estrategias como el canto para motivar el consumo de los alimentos.

Además, se valoró la creatividad para promover hábitos alimenticios saludables, la gestión para mejorar sus ambientes de cocina o comedores, el reciclaje, entre otros.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la UGEL Mariscal Nieto, la Gerencia Regional de Salud, el Comité de Transparencia y Vigilancia, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Gobierno Regional de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los integrantes de los seis Comités de Alimentación Escolar seleccionados participarán, el próximo 18 y 19 de julio, del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación con buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario mostrando lo mejor de sus experiencias exitosas.

El jefe territorial de Qali Warma Moquegua, Marco Antonio González Hurtado, indicó que el aporte y compromiso de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) es fundamental para el funcionamiento del programa Qali Warma. “Gracias al impulso permanente de docentes y directores lograron que padres y madres de familia se involucren con la alimentación de los escolares, por ello queremos reconocer su trabajo y dedicación en beneficio de las niñas y niños”, puntualizó.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 12 de julio de 2019