Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar presentaron experiencias exitosas y recetas novedosas en VI Encuentro Regional en Jaén

24 julio, 2019

Autoridades se comprometen a apoyar en la cogestión del servicio alimentario del Midis Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar presentaron experiencias exitosas y recetas novedosas en VI Encuentro Regional en Jaén

En Cajamarca, con éxito se desarrolló el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) 2019 organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad de Jaén.

Comités de instituciones educativas, que forman parte de la Unidad Territorial Cajamarca 2, como la I. E. N° 10654 Chiriconga, de Santa Cruz; la I. E. N° 16532 Icamanche, de San Ignacio; la I. E. N° 1404 Nuevo Paraiso, de Jaén; I. E N° 10373 Pampa de Succe de Cutervo y la I. E. N° 547 Pampa La Laguna, de Chota, presentaron diversos platos preparados con los productos que entrega Qali Warma complementados con verduras y hortalizas que cultivan en los biohuertos, exhibieron los trabajos que realizan con material reciclado y las prácticas de hábitos saludables.

Entre los deliciosos y nutritivos potajes presentados están el  encebollado de hígado, causa de pescado, olluco con sangrecita, tallarines verdes, entre otros que son la muestra de las habilidades culinarias de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y que fueron compartidos con autoridades y público asistente.

En el evento estuvo presente el alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado, quien saludó y felicitó al programa Qali Warma del Midis, por la iniciativa y destacó el buen servicio que brinda el programa en beneficio de la niñez, comprometiéndose a apoyar a través del cumplimiento de metas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma atiende a más de 136 mil estudiantes en 3 mil 895 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaén, 24 de julio de 2019