Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar presentaron mecanismos de gestión eficiente del servicio alimentario en Lambayeque

21 julio, 2019

La I.E. 10239, del distrito de Chongoyape, se consagró como ganador del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar

Comités de Alimentación Escolar presentaron mecanismos de gestión eficiente del servicio alimentario en Lambayeque

Con éxito, se desarrolló el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma donde participaron seis comités con experiencias éxitos en el servicio alimentario escolar.

Durante dos días, los seis CAE seleccionados compartieron sus experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario, manejo de residuos sólidos, iniciativas de biohuertos escolares, preparación de platillos nutritivos con los productos del programa. Asimismo, conocieron las instalaciones de Dulcemanía, proveedor del programa Qali Warma en la modalidad productos y raciones.

Tras una difícil decisión, la I.E. N° 10239, del distrito de Chongoyape, se consagró como la ganadora del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar. Esta institución educativa evidenció una eficiente gestión del servicio alimentario, a través de la organización de los padres de familia en la preparación de los alimentos, manejo de residuos sólidos, reciclaje, iniciativa de biohuertos escolares, preparación de recetas nutritivas e innovadoras, entre otras iniciativas.

El director y presidente del CAE de la I.E. 10239, Javier Solis Pérez, mencionó sentirse orgulloso de haber logrado este reconocimiento que es para toda la comunidad educativa de la institución educativa, dándoles un mayor empuje para promover prácticas eficientes en el servicio alimentarias que puedan ser replicadas en otros colegios.

“Nosotros nos esforzamos para que nuestros estudiantes tengan más beneficios y sean niños y niñas competentes. A través de los alimentos que proporciona el programa Qali Warma, preparamos platos que los alimente de manera saludable y les ayude a combatir la anemia”, enfatizó.

El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, informó que los CAE participantes son la I.E. N° 10239 (Chongoyape), I.E. N° 028 Teresa Lisieux (Chiclayo), I.E. Nº 106 (Ferreñafe), I.E. Nº 10790 (Incahuasi), I.E. Nº 10147 (Motupe), I.E. Nº 11 175 (Jayanca) correspondientes a las tres provincias de la región Lambayeque.

“Este VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar busca reconocer el esfuerzo que realizan los docentes, padres de familia y estudiantes, para gestionar eficientemente el servicio alimentario proporcionado por el Midis Qali Warma, garantizando el beneficio a los niños y niñas de la región”, sostuvo el funcionario.

Cabe resaltar que las seis instituciones educativas fueron reconocidas por su labor y compromiso en la gestión eficiente del servicio alimentario y por promover una alimentación saludable en los niños y niñas de la región.

El jurado calificador estuvo compuesto por Consuelo Álvarez Chávez, jefa de la Unidad Territorial de Lambayeque de Cuna Mas, Arlene Rubio Seminario, representante de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Carlos Velásquez Saavedra, representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Lambayeque y Mercedes Mostacero Fiestas, representante del Comité del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 21 de julio de 2019