Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Puno replicarán experiencias exitosas en servicio brindado por MIDIS – Qali Warma  

24 junio, 2018

El programa social promovió pasantías de intercambio de experiencias entre miembros de los Comités de Alimentación Escolar de diferentes escuelas en la región.

Comités de Alimentación Escolar de Puno replicarán experiencias exitosas en servicio brindado por MIDIS – Qali Warma  

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promovió pasantías de intercambio de experiencias entre miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de diferentes instituciones educativas publicas usuarias del Programa en Puno.

Estas jornadas de trabajo permitieron a los miembros de los CAE visitantes observar la adecuada prestación del servicio alimentario que se brinda a las niñas y niños en las escuelas anfitrionas tomando en cuenta todos los procesos de la gestión del servicio alimentario; siendo este un ejemplo en optimización y mejora de la prestación de los desayunos y almuerzos escolares.

Fueron más de quince Instituciones Educativas Públicas de las zonas norte y sur de la región, las que visitaron a escuelas exitosas como la: IEP N° 72170 Huanutuyo de la Comunidad Campesina de Pacaje en el distrito de Macusani en Carabaya, la IEP N° 70231 Chachacunami del Centro Poblado de Challapampa en el distrito de Juli, en Chucuito, y la IEP N° 72087 del distrito de Samán, en Azángaro.

Durante las pasantías los miembros del CAE exitoso, liderados por sus directores, socializaron las experiencias de gestión valorando los esfuerzos e iniciativas entre docentes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa para lograr mejoras en el servicio en beneficio de los escolares de sus respectivos centros educativos.

Al concluir las pasantías los CAE visitantes se comprometieron a hacer replica de todo lo aprendido e incorporarlo en sus actividades cotidianas, además de realizar las gestiones necesarias para optimizar el servicio que brinda Midis – Qali Warma a las niñas y niños de sus respectivas escuelas provenientes de la región Puno.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 214