Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma de Puno fortalecieron capacidades en VI Encuentro Regional

20 julio, 2019

El evento se realizó el 17 y 18 de julio en la ciudad rosada de Lampa

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma de Puno fortalecieron capacidades en VI Encuentro Regional

Con gran éxito se desarrolló el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con buenas prácticas, condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario, evento promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Puno.

Fueron dos días de trabajo e intercambio de experiencias exitosas donde se difundieron las buenas prácticas e innovaciones  en la gestión del servicio alimentario por parte de los  representantes de los   Comités de Alimentación Escolar (CAE), representantes de las 14 Unidades  de Gestión Local de la región, teniendo como escenario  la turística ciudad de Lampa.

Estos encuentros tienen por objetivo valorar y reconocer públicamente a los CAE por sus buenas prácticas de gestión en cada una de las etapas del servicio alimentario, permitiendo optimizar el servicio de los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Midis Qali Warma en cada una de las instituciones educativas usuarias de la región.

Asimismo, permitió fortalecer las capacidades de cada integrante de los comités buscando promover un servicio alimentario eficiente y de calidad y que permita llegar diariamente a 169 mil 412 niñas y niños de 4 mil 675 mil instituciones educativas públicas de la región Puno.

Los colegios participantes fueron la I. E. N° 72222 Coyorana, provincia de Carabaya; la I. E. N° 72134 Ajjatira, provincia de San Antonio de Putina; la I. E. N° 70269 Pahamaya, provincia de Yunguyo; la I. E. N° 81 Capajocha, provincia de Moho; la I.E. N° 72242 Huancanehuyo, provincia de Huancané; la I. E. N° 70494, provincia de Melgar; la I. E. N° 72107 Pepiachi, provincia de Azángaro; la I. E. N° 349 Tahuantinsuyo, provincia de San Román; la I. E. N° 70110 Camata, provincia de Puno; la I. E. N° 307 Chijichaya, provincia de El Collao; la I. E Chucasuyo, provincia de Chucuito y la I. E. N° 70400 Virgen del Carmen, provincia de Lampa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 20 de julio de 2019