Qali Warma

Comités de alimentación escolar realizan pasantía para mejorar la calidad del servicio alimentario escolar en Ayacucho

29 mayo, 2019

II. EE. de Tambo y Huamanga, recibieron a diez comités, para apreciar estrategias alternas y mejorar sus prácticas a través de estándares de calidad diferentes.

Comités de alimentación escolar realizan pasantía para mejorar la calidad del servicio alimentario escolar en Ayacucho

Con el objetivo de reforzar a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y mejorar la calidad del servicio entre nuestros usuarios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) organizó el intercambio de experiencias entre CAEs, promoviendo las buenas prácticas de gestión del servicio alimentario.

La pasantía consistió en que dos CAEs exitosos, de la Institución Educativa Inicial Acco, de Tambo, y de la Institución Educativa San Rafael, de Huamanga, recibieran a diez comités, para apreciar estrategias alternas y mejorar sus prácticas a través de estándares de calidad diferentes.

“Me llevo muchos recuerdos de esta institución, de esta organización de Qali Warma, y voy a copiarme algunas cosas para mejorar, siempre hay algunas observaciones y de eso uno aprende”, manifestó la profesora Elva Calderon, participante de la pasantía.

Entre los compromisos asumidos se encuentra la optimización de los almacenes de alimentos, la cocina, la puntualidad en el servido de los alimentos, el impulso a los huertos escolares, entre otros. Los miembros de los CAEs,  docentes, directores y padres de familia, se responsabilizaron de este y otros puntos, lo que beneficiaría a más de 240 estudiantes de su institución educativa.

Se destaca que los CAEs son los encargados de la recepción de los alimentos, almacenamiento, preparación y distribución en las instituciones educativas beneficiadas por Qali Warma; asimismo, son los encargados de velar por el buen servicio de alimentación escolar, esto en el marco de la cogestión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma, distribuye alimentos altamente nutritivos, para más de 115 mil estudiantes en Ayacucho, de 2 767 instituciones educativas, en la modalidad de productos, garantizando el servicio alimentario para nuestros usuarios, contribuyendo a mejorar su atención en la jornada escolar y promoviendo mejores hábitos alimentarios entre los escolares de inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ayacucho, 29 de mayo de 2019