Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar recibieron alimentos nutritivos de Qali Warma para más de 41 mil escolares en Madre de Dios

13 marzo, 2021

Como parte de la primera entrega, padres y madres de familia recibirán arroz fortificado, leche evaporada, conservas, aceite, azúcar, entre otros.

Comités de Alimentación Escolar recibieron alimentos nutritivos de Qali Warma para más de 41 mil escolares en Madre de Dios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó en la región de Madre de Dios, un total de 207.85 toneladas de alimentos como parte de la primera, que fueron recibidos por los diferentes Comités de Alimentación Escolar, garantizando así la alimentación complementaria de 41 199 niñas y niños a pocos días de iniciar el año escolar 2021.

En Madre de Dios, los 387 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas, conformados por los directores, profesores, madres y padres de familia, recibieron y almacenaron los productos -variados y nutritivos- y posteriormente efectuarán la distribución a las madres y padres de familia para ser preparados a diario en sus respectivos hogares, y consumidos por los escolares como parte del acompañamiento de sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Se distribuyeron aceite vegetal, arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de habas, leche evaporada, arveja partida, azúcar rubia, lentejas, entre otros productos.

Esta primera entrega de alimentos corresponde para un período de atención alimentaria de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada (FAD) modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, para un período de atención de 36 días.

Dado el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, los proveedores cumplieron una serie de medidas sanitarias y de bioseguridad durante el traslado de los productos a las instituciones educativas. En las escuelas, los CAE siguen también una serie de disposiciones, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico, apoyados por los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes supervisan la ejecución de todos estos protocolos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 13 de marzo de 2021