Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar supervisan planta de proveedor de Qali Warma en Chimbote

18 septiembre, 2019

Participaron los CAE de las instituciones educativas N° 88028 “Miguel Grau”, N° 1660 y N° 2654 de Chimbote y Nuevo Chimbote,

Comités de Alimentación Escolar supervisan planta de proveedor  de Qali Warma en Chimbote

Para evidenciar que los alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma pasan por estrictos controles de calidad, inocuidad y contienen un alto aporte nutricional, Comités de Alimentación Escolar de tres II.EE. visitaron la planta del proveedor de raciones encargado de distribuir los desayunos para más de 16 mil estudiantes en Chimbote.

En dicha visita participaron los miembros de los CAE de las instituciones educativas N° 88028 “Miguel Grau”, N° 1660 y N° 2654 de Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes comprobaron las condiciones en las que se elaboran las raciones que diariamente entrega el Midis  Qali Warma en los centros educativos usuarios atendidos bajo esta modalidad.

En ese sentido, la visita a la planta Consorcio Nuevo Amanecer permitió verificar el proceso de panificación, así como el ambiente destinado para la cocción de huevo y almacenamiento  de los insumos, comprobando las condiciones higiénicas sanitarias y  el correcto acopio de los productos  y demás alimentos que entrega el programa Qali Warma.

“La comunidad educativa observó las buenas prácticas de higiene, desinfección, uso de indumentaria completa, pisos limpios, lugar de aseo debidamente señalizados y en cuanto al proceso de manipulación se observa que el personal cumple con la higiene y correcta manipulación de alimentos”, mencionó la jefa (e) de la Unidad Territorial Áncash 2,  Janet Amaya Rodríguez.

La funcionaria recordó que para continuar con la cadena de calidad e inocuidad de los alimentos es importante que los Comités de Alimentación escolar (CAE) cumplan con las recomendaciones de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos que se les brinda a través de las capacitaciones, en las visitas de supervisión que realiza el programa en las instituciones educativas.

Por su parte, los miembros de los Comités de Alimentación Escolar que participaron de esta actividad, mostraron su satisfacción al verificar los estrictos controles de calidad que pasan los alimentos antes de ser entregados a las escuelas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Chimbote, 18 de setiembre de 2019