Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Tumbes destacan diversidad de alimentos entregados por MIDIS-Qali Warma 

27 junio, 2018

El programa tiene 40 044 usuarios en esta zona del país, de los cuales 4 443 reciben alimentos en modalidad productos y 35 601 en raciones.

Comités de Alimentación Escolar de Tumbes destacan diversidad de alimentos entregados por MIDIS-Qali Warma 

35 601 niñas y niños de instituciones educativas públicas de la región Tumbes, reciben 5 variedades de bebibles, barra de cereales, pan fortificado, pan de queso, pan de aceituna, huevo sancochado y galletas de quinua y kiwicha, como parte de la gran variedad de alimentos, que le entrega, en la modalidad raciones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro, junto a especialistas de MIDIS – Qali Warma, supervisa de modo inopinado las plantas de los tres proveedores de raciones, para garantizar la inocuidad de los alimentos que son distribuidos a los estudiantes de inicial y primaria.

Los usuarios del MIDIS-Qali Warma gustan de la diversidad de alimentos, en especial reciben con mucho agrado las galletas de cereales, así lo asegura Eli Benites Vargas, Presidente del Comité de Alimentación Escolar, CAE, “Santa Rita de Casia”, quien expresa que sus 497 alumnos y alumnas están llenos de energía y atentos en clase, al recibir hierro y cereales en el desayuno escolar.

El objetivo de trabajar “Todos juntos contra la Anemia” es la meta de la comunidad escolar en Tumbes, quienes a través de padres de familia, docentes y directores motivan a los usuarios del programa del MIDIS.

Tumbes tiene 40 044 usuarios, de los cuales 4 443 reciben alimentos en modalidad productos y 35 601 en raciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 222