Qali Warma

Comités de Compra de Ayacucho inician segunda convocatoria para seleccionar proveedores del servicio alimentario escolar

05 febrero, 2019

– Seis comités evaluarán este jueves las propuestas técnicas y económicas de los postores.

Comités de Compra de Ayacucho inician segunda convocatoria para seleccionar proveedores del servicio alimentario escolar

 

En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, seis (6) Comités de Compras de la región Ayacucho iniciaron la segunda convocatoria al Proceso de Compras 2019. Por esa razón, la Unidad Territorial de dicha localidad del Programa del MIDIS invita a las personas naturales y jurídicas del rubro de alimentos para la selección de proveedores en las zonas de la región pendientes de adjudicación.

Este proceso está a cargo de los Comités de Compras, encargados de la selección de los proveedores que brindarán el servicio alimentario a los estudiantes de instituciones educativas públicas beneficiaras del Programa. Así lo informó la jefa de Midis Qali Warma en Ayacucho, Lic. Neri Sosa Cabezas.

Urna de Cristal

Asimismo dijo que se ha implementado la iniciativa “Urna de Cristal”. Con esta herramienta se transmitió en vivo todas las sesiones de adjudicación de propuestas en la primera convocatoria. Lo mismo se realizará en esta segunda etapa.

“En esta ocasión también se difundirán en vivo las sesiones que se realizan en acto público, y con la presencia de notarios públicos y veedores representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, así como de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL”, dijo.

Comités de Compra

Los Comités de Compras de la región están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, los representantes de las Redes de Salud y los padres y madres de familia.

Cabe señalar que los interesados podrán encontrar toda la información referente al Manual del Proceso de Compra y las Bases de Raciones y Productos actualizados en la web www.procesocompras.qaliwarma.gob.pe. El plazo para el registro de participantes vence el miércoles 06 de febrero y el 07 se realizará la evaluación de propuestas técnicas y económicas de los postores.

Para este año escolar 2019, Qali Warma brindará en la región Ayacucho el servicio alimentario escolar a 115,497 niños y niñas de 2767 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
5 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 30