Qali Warma

Comités de Compra de Midis Qali Warma en San Martín y Loreto fortalecen capacidades sobre Proceso de Compras 2020

24 octubre, 2019

Entre los temas que se abordaron figuran el marco regulatorio, documentos normativos, convocatoria, selección, restricciones y adjudicación de dicho proceso

Comités de Compra de Midis Qali Warma en San Martín y Loreto fortalecen capacidades sobre Proceso de Compras 2020

Cinco Comités de Compra de la región San Martín y dos Comités de Compra de la región Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participan del segundo taller de capacitación macroregional, en el marco del “Proceso de Compras Electrónico 2020, Transparencia Digital” para brindar el servicio alimentario escolar en más de 251 mil 994 usuarios de 3 mil 964 instituciones educativas públicas en ambas regiones.

La jornada de capacitación, se desarrolló en la cuidad de Tarapoto y estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos (UGCTR). Entre los temas que se abordaron figuran el marco regulatorio, documentos normativos, convocatoria, selección, restricciones y adjudicación del Proceso de Compras Electrónico 2020 en las modalidades de productos y raciones.

Es importante mencionar que el modelo de cogestión con el que funciona el programa Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar al proceso de compra, llevarlo a cabo, seleccionar a los postores, adjudicar los servicios y firma de contratos.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Angel López Malaverry, destaca la importante función que cumplen los integrantes de los Comités de Compra por ser los responsables de llevar a cabo la selección de los proveedores en sus respectivas regiones, garantizando la transparencia de este proceso público.

Cabe mencionar que el Proceso de Compras 2020 es totalmente digital, cero papel; y además será trasmitido en vivo en el portal web de Midis Qali Warma, por segundo año consecutivo, a lo que se denomina urna de cristal.

Es importante indicar que los postores son personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano y que se hayan inscrito previamente en el Registro de Participantes, que podrán ubicar en la página web http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/

Ubicación de las sedes de los comités de compra

Las sedes de los Comités de Compra de San Martín se encuentran ubicados en: San Martin 1 en la cuidad de Moyobamba, San Martín 2 en la cuidad de Lamas, San Martín 3 en la ciudad de Juanjui, San Martín 4 en la ciudad de Tocache y San Martin 5 en la ciudad de Bellavista.

En el caso de los Comités de Compra de Loreto, las sedes donde se encuentran ubicadas son: Loreto 2, en San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón y Loreto 1 en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tarapoto, 24 de octubre de 2019