Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar (CAE) del Cusco reciben capacitación de Qali Warma

27 marzo, 2017

Hasta el 12 de abril se realizarán unos 200 talleres de capacitación en las 13 provincias del Cusco

Comités de Alimentación Escolar (CAE) del Cusco reciben capacitación de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cusco, viene realizando talleres de capacitación dirigidos a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de más de cuatro mil instituciones educativas públicas en esta región.

Rocío Vargas Gonzales, jefa de la referida Unidad Territorial, informó que entre los objetivos de estas capacitaciones se encuentran el de reforzar y mejorar las prácticas y conocimientos de los CAE para gestionar y vigilar la provisión del servicio alimentario a los escolares.

En ese sentido, la funcionaria señaló que hasta el 12 de abril se realizarán unos 200 talleres de capacitación en las 13 provincias del Cusco. Cada CAE está conformado por la directora o director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia.

Durante las capacitaciones, los asistentes reciben información relacionada con cada fase del servicio alimentario: recepción y almacenamiento de los productos, preparación y servido de los alimentos, y su consumo por parte de los escolares. También se pone énfasis sobre las prácticas de los buenos hábitos de higiene.

En Cusco, Qali Warma atiende todos los días del año escolar con desayunos y almuerzos a 193,270 niños y niñas de 4,023 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, además de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas.