Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar (CAE) intercambiarán experiencias para optimizar servicio alimentario de Qali Warma

12 mayo, 2017

Con el objetivo de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará el martes 16 de mayo las pasantías de intercambio de experiencias entre los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 324 instituciones educativas públicas en todo el Perú.

Comités de Alimentación Escolar (CAE) intercambiarán experiencias para optimizar servicio alimentario de Qali Warma

El Programa Social del MIDIS explicó que a través de estas pasantías, los integrantes de 270 CAE visitarán 54 instituciones educativas públicas cuyos CAE fueron considerados en el 2016 como casos exitosos debido a sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Cada CAE está conformado por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia. Entre sus funciones está la de verificar la calidad de los productos alimenticios entregados por los proveedores, almacenar y preparar adecuadamente los alimentos, que luego distribuyen a los escolares velando por el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Durante las pasantías, que se realizarán en las 27 Unidades Territoriales que tiene Qali Warma, los integrantes de los 270 CAE conocerán de manera directa el trabajo que realizan sus colegas con el objetivo de que enfrenten, de una manera creativa, las oportunidades de mejora de sus respectivos ámbitos en beneficio de los niños y niñas que reciben el servicio alimentario.

La primera pasantía se realizará el martes 16 en la provincia de Angaraes, en la región Huancavelica mientras que la última se llevará a cabo el 8 de junio en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.