Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de colegios de Chota y San Ignacio en Cajamarca intercambian experiencias

13 junio, 2017

La Unidad Territorial Cajamarca 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó pasantías de intercambio de experiencias entre los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas de la provincias de Chota y San Ignacio con el objetivo de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar.

Comités de Alimentación Escolar de colegios de Chota y San Ignacio en Cajamarca intercambian experiencias

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la referida Unidad Territorial, manifestó que gracias a estas pasantías, cinco CAE visitaron la Institución Educativa Pública 10485 de Carhuarundo, en la provincia de Chota, mientras que otros cinco CAE asistieron a la Institución Educativa Pública 16532 del caserío Icamanche, en la provincia de San Ignacio.

Durante las pasantías, los integrantes de los CAE visitantes conocieron el trabajo y los proyectos articulados que realizan los CAE anfitriones, que en el año 2016 fueron considerados como casos exitosos por las buenas prácticas en la preparación, manipulación y almacenamiento de los alimentos entregados por el programa social del MIDIS.

Gladys Caucha García, directora del colegio 16532 describió como desarrollaron el proyecto del biohuerto escolar y la reutilización de los residuos sólidos con la participación de las madres y padres de familia, y de los mismos escolares. Asimismo resaltó el compromiso de los integrantes del CAE en el cumplimiento de sus funciones.

Qali Warma, a través de la UT Cajamarca 2, actualmente atiende a un total de 115,668 niñas y niños en 3,421 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, y secundaria en las comunidades indígenas.