Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Cusco comprometidos con estrategias innovadoras

15 julio, 2017

Los Comités de Alimentación Escolar del Programa Qali Warma del MIDIS participaron en el encuentro regional que se desarrolló en el Cusco con el propósito de compartir sus experiencias en la gestión del servicio alimentario escolar.

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Cusco comprometidos con estrategias innovadoras

Rocío Vargas Gonzáles, Jefa de la Unidad Territorial Cusco, resaltó la importancia de la actividad al reconocer el trabajo sobresaliente que realizan los miembros de los CAE, integrados por directores y docentes, así como por padres y madres de familia, que están comprometidos en la implementación de estrategias innovadoras para optimizar el servicio alimentario de Qali Warma.

De las 13 experiencias presentadas, las más destacadas fueron las de la I.E.50325 de Vilcabamba (La Convención), la IE 501413 de Challabamba (Paucartambo), IE 501363 de Chumbivilcas y la IE de la Comunidad Indígena de Monkirensi de Pichari.

El Programa del MIDIS en Cusco llega todos los días del año escolar con sus alimentos nutritivos a 195,052 niñas y niños de 4,034 colegios públicos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas amazónicas.