Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Junín fortalecen capacidades

12 julio, 2017

Con la finalidad de identificar las condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló con éxito el encuentro regional de Comités de Alimentación Escolar en la Unidad Territorial de Junín. En el encuentro los CAE mostraron las acciones de articulación que emprendieron con organismos públicos y privados, para mejorar el servicio alimentario, y la calidad de vida de los escolares.

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Junín fortalecen capacidades

De los trece Comités de Alimentación Escolar, que acudieron al encuentro desarrollado en el distrito de Pichanaki, provincia de Satipo (Junín) la institución educativa Nº 31517 Ángela Moreno de Gálvez, de la provincia de Tarma,  destacó como el mejor CAE de la región, por las buenas prácticas alcanzadas en la gestión del servicio alimentario.

Es decir, ser un modelo de cogestión, tener una adecuada alimentación  facilitando de manera articulada el proceso de mejora en higiene, nutrición,  hábitos alimenticos saludables, huertos escolares con enfoque pedagógico entre otras, en favor de los estudiantes.

Asimismo el encuentro permitió reconocer públicamente a los Comités de Alimentación Escolar, por sus buenas prácticas de gestión en cada una de las etapas del servicio alimentario; para incrementar su fidelización con el Programa y además estos sean identificados como referentes en su jurisdicción.

Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial Junín, felicitó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, por su participación y por promover un servicio alimentario eficiente, de calidad y oportuno durante todo el año escolar, a  169,41  escolares de  3,464 instituciones educativas públicas de toda la región Junín, entre ellas de zonas del VRAEM y de comunidades nativas, para que las niñas y niños crezcan sanos y aprendan mejor que es un derecho humano fundamental.