Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar reciben en las instituciones educativas públicas del Cusco alimentos de Qali Warma

08 marzo, 2017

La distribución de los alimentos comenzó luego de que supervisores verificarán en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los productos.

Comités de Alimentación Escolar reciben en las instituciones educativas públicas del Cusco alimentos de Qali Warma

A menos de una semana del inicio de clases, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las Instituciones Educativas Públicas de la región Cusco comenzaron a recibir los productos alimenticios que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará a los escolares durante todos los días del año escolar 2017.

Rocío Vargas González, jefa de la Unidad Territorial Cusco del programa social del MIDIS, informó que la distribución de los alimentos comenzó luego de que supervisores de Qali Warma verificarán en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los productos alimenticios a través de una serie de pruebas y controles.

Los supervisores también corroboraron las condiciones higiénicas sanitarias de los almacenes y los vehículos utilizados para el transporte de los alimentos.

Además de recibir los alimentos, los CAE, conformados por la directora o el directos de la escuela, un docente y tres madres o padres de familia, son los encargados de gestionar y vigilar el servicio alimentario escolar.

En la región Cusco, Qali Warma tiene programado brindar este año alimentos nutritivos a más de 193 mil niñas y niños de 4,023 instituciones educativas públicas.