Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar son capacitados por Qali Warma en Ucayali

26 octubre, 2017

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y fomentar la oportuna gestión del servicio alimentario, el Programa Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Ucayali, viene desarrollando la II Jornada de Capacitación dirigida a los 683 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas de esta región.

Comités de Alimentación Escolar son capacitados por Qali Warma en Ucayali

Gisella Godier del Castillo responsable de la coordinación técnica de la Unidad Territorial, mencionó que durante las reuniones, los 1,366 miembros entre directores de colegios, docentes y padres de familia que conforman los CAE, reciben información relacionada a la gestión del servicio alimentario escolar, modelo de cogestión, conformación del CAE para el periodo 2018, buenas prácticas de almacenamiento, uso adecuado de las herramientas educativas, entre otros temas.

La funcionaria informó que los Monitores de Gestión Local de Qali Warma están a cargo de las capacitaciones donde también se realizan sesiones demostrativas sobre la combinación y dosificación de los productos alimenticios, así como la adecuada preparación de los desayunos y almuerzos.

“Estos 36 talleres de capacitación se vienen desarrollando desde el 25 de este mes y se extienden hasta el 30 a nivel de los 17 distritos que integran la región Ucayali”, agregó.

Los integrantes de los CAE son los responsables de verificar la calidad de los alimentos que diariamente reciben los escolares, el adecuado almacenamiento de los productos en la institución educativa y que se cumpla correctamente todas las etapas del servicio alimentario.

En Ucayali, Qali Warma atiende oportunamente con alimentación de calidad a 125,701 niñas y niños de 1,589 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, además del nivel secundaria de las comunidades nativas de la región.