La Unidad Territorial de Lima Metropolitana del Programa Qali Warma del MIDIS, capacitó a los miembros de los Comités de Compras que se encargarán de la selección de proveedores para la atención del servicio alimentario escolar 2018 en Lima , Callao y Cañete.
De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.
Los miembros de los siete Comités de Compras que corresponde a la UT Lima Metropolitana, Callao y Cañete, recibieron información sobre las bases del proceso que se está lanzando hoy en todo el país.
Cada Comité de Compras de la UT de Lima y Callao está conformado por el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital, así como el subprefecto, los representantes de la red de salud y de los padres de familia del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas.
El Programa Qali Warma atiende a más de 600 mil estudiantes de 2418 instituciones educativas en Lima Metropolitana, Callao y Cañete.
Qali Warma lanzó la convocatoria del Proceso de Compra 2018 que permitirá seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario, desde el primer día de clases, a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63,983 instituciones educativas públicas.
Las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2018, pueden registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe