Qali Warma

Comités de Compra de Ucayali son capacitados por Qali Warma

01 septiembre, 2017

La Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS capacitó a los miembros de los tres Comités de Compra en Ucayali, que se encargan de la selección de proveedores en la región.

Comités de Compra de Ucayali son capacitados por Qali Warma

En este taller denominado “Proceso de Compra y Ejecución Contractual 2017”, participaron los integrantes de los Comités de Compra Ucayali 1, 2 y 3, los que recibieron información sobre los requisitos obligatorios para la propuesta técnica y económica, penalidades, resolución contractual, entre otros temas.

El Jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío, recordó que los CC están conformados por el prefecto, dos padres de familia de las instituciones educativas con mayor número de alumnos, un representante de la Dirección Regional de Salud y el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial.

Los miembros de los CC son representantes de la sociedad civil y de las entidades públicas, quienes se encargan de la selección de proveedores para la prestación del servicio alimentario bajo la asistencia técnica del Programa con el fin de garantizar la atención durante todos los días de clases, indicó el funcionario.

En Ucayali se atiende de manera oportuna con alimentación nutritiva a 1,589 II.EE. donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.