Qali Warma

Comités de Compra inician selección de proveedores para garantizar servicio alimentario

12 diciembre, 2016

Con el objetivo de garantizar el servicio alimentario en las 1387 instituciones educativas de nivel inicial y primario de la región Lima provincias desde el primer día de clases y atender de esa manera a 90, 536 usuarios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima provincias convoca a las empresas del rubro alimentos a participar en el proceso de compra 2017.

Comités de Compra inician selección de proveedores para garantizar servicio alimentario

Son los Comités de Compra: Lima 01, Lima 08 y Lima 09 los encargados de adjudicar para las diversas zonas a los proveedores que cumplan las normas y requisitos establecidos en el Manual de Compras 2017.

Como se conoce el proceso de selección de proveedores, de acuerdo al modelo de cogestión, se hace a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, los representantes de las redes de salud y de los padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

Son estos 116 Comités de Compra los que se encargan de convocar el proceso de selección de proveedores, evaluando las propuestas técnicas y económicas, notificando los ganadores y suscribiendo los contratos con los proveedores seleccionados.

La información detallada de cada ítem se encuentra en la página web de Qali Warma, www.qaliwarma.gob.pe Desde ahí operadores logísticos, distribuidoras y empresas del rubro alimentario interesadas en participar podrán registrarse y descargar los documentos del proceso de selección, el mismo que tendrá una duración de 22 días hábiles.