Qali Warma

Para compras de productos locales, Midis – Qali Warma impulsa mesas técnicas en regiones

31 mayo, 2018

El programa social impulsa la integración de mesas técnicas que promuevan la participación de los productores de la región.

Para compras de productos locales, Midis – Qali Warma impulsa mesas técnicas en regiones

Para reforzar la variedad de la canasta de alimentos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, se impulsa la integración de mesas técnicas que promuevan la participación de los productores de Junín.

En la provincia de Chanchamayo participaron treinta empresarios de  los rubros de la producción de pasta de cacao, de harina de plátano, de cacao en polvo, de harina de cáscara de café y de harina de yuca.

Los empresarios se constituirán en mesas técnicas, organizadas por el Midis-Qali Warma, para ampliar el abanico de propuestas de alimentos, así como detallar las especificaciones técnicas que deben cumplir los potenciales productos a ser incorporados en la canasta escolar 2019.

En la provincia de Huancayo se agruparon otros treinta empresarios que mostraron su interés por abastecer al Midis-Qali Warma de alimentos como la trucha, harina de maca, quinua, alcachofa y alimentos potencialmente nutritivos que se producen en la sierra de Junín.

En Junín hay 169 037 escolares de 3559 escuelas públicas que reciben  desayunos y almuerzos nutritivos, variados y de calidad del Midis-Qali Warma,  comprometido con el aprendizaje de los estudiantes y con el objetivo nacional de reducir la anemia y la desnutrición crónica.

Unidad de Comunicación e Imagen
31 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 131