Qali Warma

Comprueban cumplimiento de normativa de higiene y salubridad en dos plantas de proveedores de Midis – Qali Warma en Ancash 

28 julio, 2018

La actividad permitió verificar en ambas plantas, el proceso de elaboración de pan de queso (tipo empanada), cocción de huevo y empaque, así como el adecuado almacenamiento de los insumos y demás alimentos que entrega el programa social del en las escuelas usuarias.

Comprueban cumplimiento de normativa de higiene y salubridad en dos plantas de proveedores de Midis – Qali Warma en Ancash 

En el marco de las acciones articuladas y multisectoriales que se realizan a través de la mesa de trabajo para la lucha contra la anemia en Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte supervisaron dos plantas de raciones de los proveedores que abastecen con el servicio alimentario a las instituciones educativas usuarias de Midis – Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2.

En dicha diligencia participaron los especialistas del área de higiene alimentaria de la Red de Salud Pacífico Norte, el equipo técnico de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y el Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis-Qali Warma, Ing. Nikolay Paredez Meza.

La actividad permitió verificar en ambas plantas, el proceso de elaboración de pan de queso (tipo empanada), cocción de huevo y empaque, así como el adecuado almacenamiento de los insumos y demás alimentos que entrega el programa social del Midis en las escuelas usuarias.

“Se observa las buenas prácticas de higiene, desinfección, uso de indumentaria completa, pisos limpios, lugar de aseo debidamente señalizados y en cuanto al proceso de manipulación se observa que el personal cumple con la higiene y correcta manipulación de alimentos” señala el acta de inspección sanitaria firmada por la bióloga Elizabeth Vásquez De La Cruz, especialista del área de Higiene Alimentaria de la Red de Salud Pacífico Norte.

Del mismo modo, el acta de verificación N° 581-2018 elaborada por la Municipalidad Provincial del Santa detalla que se evidenció que las plantas de raciones cumplen con la normativa de higiene y salubridad para la elaboración de las raciones del servicio alimentario escolar.

Al respecto, Nikolay Paredez Meza destacó el trabajo que se viene realizando a través de la mesa de trabajo para la lucha contra la anemia. “Este tipo de actividades nos permiten mostrar los estrictos controles de calidad e inocuidad que pasan los alimentos que entrega el Midis Qali Warma a nuestros usuarios” mencionó.

Asimismo, el funcionario recordó que la Unidad Territorial Áncash 2 brinda diariamente desayunos escolares en la modalidad raciones a 38 mil 125 niñas y niños de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 290