Qali Warma

COMUNICADO

14 septiembre, 2017

Ante la información difundida en medios de comunicación en relación a la incautación de 200 kilos de harina vencida en la II.EE. Técnico Industrial Túpac Amaru, ubicada en el centro poblado de Chiriaco, provincia de Bagua en la región Amazonas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, informa a la opinión pública lo siguiente:

COMUNICADO

1. El viernes 8 de setiembre, personal de la Fiscalía, la Municipalidad Distrital de Imaza y el Subprefecto distrital, realizaron una visita a la II.EE. Técnico Industrial Túpac Amaru donde se verificó el estado de los productos en el almacén, encontrando 155 bolsas de harina de kiwicha y harina de trigo vencidos, por un total de 116.25 kg.

2. Luego de verificar que los productos vencidos corresponden a la primera y segunda entrega del presente año y que debieron ser consumidos como máximo el 19 de junio del 2017, se determinó que la responsabilidad de este hecho recae en el Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por el director del colegio, un docente y dos representantes de los padres de familia, encargados de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

3. En ese sentido, Qali Warma dispuso a través de la Procuraduría del MIDIS que se inicien las investigaciones y se denuncien a los implicados de este grave hecho.

4. Asimismo, debemos precisar que los lotes adicionales de productos vencidos que se comercializaban en mercados y bodegas, a los que hace referencia la publicación, no pertenecen a Qali Warma.

5. El personal de Qali Warma, junto a representantes de la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú y del Centro de Salud de Imaza, visitaron otras instituciones educativas ubicadas en el mismo distrito donde se constató que todos los alimentos se encuentran almacenados en óptimas condiciones y sin riesgo de vencimiento.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados. Los mismos que son sometidos a un riguroso control documentario y organoléptico a cargo de nuestros supervisores de plantas y almacenes.