Qali Warma

Comunicado de Qali Warma a la opinión pública

04 enero, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comunica a la opinión pública lo siguiente:

Comunicado de Qali Warma a la opinión pública

Con el objetivo de asegurar la atención del servicio alimentario a niñas y niños de las instituciones educativas públicas del país, el 9 de diciembre pasado, Qali Warma convocó al Proceso de Compra 2017.

Al haberse presentado una denuncia sobre supuestas irregularidades en un comité de compras en Piura, y otra en un comité de compras en San Martín, la Dirección Ejecutiva del Programa Qali Warma ha dispuesto una exhaustiva investigación de cada uno de estos casos.

De comprobarse alguna irregularidad en estos procesos, Qali Warma adoptará las acciones que fueran necesarias para garantizar la legalidad del proceso de contratación y dispondrá las medidas administrativas, civiles y/o penales contra los que resulten responsables de estos hechos.

Cabe precisar que el Proceso de Compra de Qali Warma se lleva a cabo en el marco del modelo de cogestión del Programa, en el cual intervienen diversos actores del Estado y de la sociedad civil para garantizar la transparencia de este proceso público.

Así, cada uno de los 116 comités está integrado por representantes de las municipalidades provinciales, de la Prefectura, de las redes de salud, y de padres de familia.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Lima, 4 de enero de 2017