Qali Warma

COMUNICADO QALI WARMA

16 marzo, 2017

Ante las publicaciones referidas a que instituciones educativas en Ica no reciben el servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS informa a la opinión pública lo siguiente:

COMUNICADO QALI WARMA

Los Comités de Compra 1 y 2 de Ica, conformados por un representante de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial; de la Dirección de la Red de Salud; la Subprefectura de la provincia y dos representantes de los padres de familia; encargados de los procesos de selección de proveedores, incurrieron en errores durante la evaluación de propuestas de los postores transgrediendo la transparencia y legalidad con la que debe llevarse a cabo dicho proceso.

Esta situación ha generado que no se llegue a completar la adjudicación del servicio alimentario en la totalidad de instituciones educativas de la región.

No obstante, Qali Warma ha tomado las acciones del caso para asegurar la pronta prestación del servicio alimentario, al haber retrotraído dichos procesos hasta la fase de evaluación de propuestas de postores.

El modelo de cogestión con el que funciona el programa del MIDIS, establece que son los Comités de Compra y no Qali Warma los encargados de realizar la selección de proveedores que entregarán los alimentos a las instituciones educativas, cumpliendo la normativa vigente y la legalidad del proceso.

A la fecha, Qali Warma viene atendiendo a 24,414 niños y niñas en Ica y en los próximos días completará las adjudicaciones para atender al 100% de usuarios en esa región del país.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 16 de marzo del 2017