Qali Warma

Comunidad campesina de Liscay conoce las propiedades nutritivas de los desayunos escolares del Midis Qali Warma

29 agosto, 2019

Comuneros degustaron el exquisito sabor del chocolate fortificado con hierro hèminico, que se utiliza para algunas combinaciones en el desayuno escolar

Comunidad campesina de Liscay conoce las propiedades nutritivas de los desayunos escolares del Midis Qali Warma

Padres y madres de familia de la comunidad campesina de Liscay,  ubicada a más de 3 650 m s. n. m. en el distrito de San Pedro de Huacarpana, provincia de Chincha, conocieron las propiedades nutritivas de los productos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que contribuyen a mejorar la atención de los escolares, favoreciendo su asistencia, permanencia y promover hábitos de alimentación saludables.

Los comuneros de Liscay degustaron el exquisito sabor del chocolate fortificado con hierro hèminico, que se utiliza para algunas combinaciones de los bebibles que acompañan el desayuno escolar, como las hojuelas de avena, quinua, kiwicha, harinas de lúcuma, de maca, de maíz y maní fortificado, de plátano, de camote.

Entre la variedad de los alimentos que entrega el programa a las instituciones educativas públicas también se encuentran las menestras como el pallar, las habas, el garbanzo, lenteja,  arveja, frijol, así como las conservas de pollo, se res, de mollejitas, de pescado y de cerdo, además  leche, azúcar, maicena, trigo, sémola, la papa seca entre otros.

Asimismo, el arroz fortificado compuesto por vitamina A, Tiamina (B1), Niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc.

“Estamos viendo que nuestros estudiantes antes de comenzar sus clases toman su desayuno calientitos, y gradecemos al Estado que les envía esta alimentación saludable porque es una gran ayuda, y a nuestros niños les gusta muchos las comidas que prepara el Comité de Alimentación Escolar con estos productos”, refiere Jesús Paúcar López, poblador de la comunidad de Liscay

En la provincia de Chincha, el programa Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad a un total 31 mil 895 niñas y niños de 269 instituciones educativas, en el distrito de San Pedro de Huacarpana atiende a 187 usuarios de 16 colegios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 29 de agosto de 2019