Qali Warma

Comunidad educativa del Caserío de Yanquiza hace frente a la anemia con alimentos que brinda MIDIS Qali Warma

25 mayo, 2019

Realizaron actividad donde difundieron hábitos de alimentación saludable, lavado de manos, adecuado almacenamiento de productos y preparación de alimentos

Comunidad educativa del Caserío de Yanquiza hace frente a la anemia con alimentos que brinda MIDIS Qali Warma

Desde la cálida campiña iqueña, en el Caserío Yanquiza del distrito de San Juan Bautista, la comunidad educativa de la I. E. Nº 22376 Virgen de la Medalla Milagrosa liderada por la Presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Marleny Soto Parra, se vienen realizando acciones preventivas para hacer frente a la anemia y las secuelas en la población más vulnerable, la escolar.

Marleny Soto, es profesora del nivel primaria y trabaja desde hace cinco años en esta escuela que alberga alrededor de 95 alumnos. “Mi prioridad son mis niños, siempre estamos atentos a su desarrollo, ahora con los alimentos que entrega el Programa es un aliciente importante para muchos de ellos, que vienen de hogares donde hay ausencia de los padres, ya que se dedican al trabajo en los fundos agrícolas y otras actividades que no les permite compartir con los más pequeños un desayuno saludable, como se realiza en la escuela” comparte la profesora.

Para reforzar la organización del Comité de Alimentación Escolar, de la comunidad educativa  y lograr un buen desempeño de los escolares, se realizó la semana de sensibilización,  orientada a difundir los hábitos de alimentación saludable, la práctica del lavado de manos, el adecuado almacenamiento de los productos, la preparación de los alimentos en un lugar exclusivo e inocuo y asegurar el consumo oportuno y de calidad de los desayunos escolares.

Para tal fin convocaron la participación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma, donde el especialista alimentario explicó acerca de la anemia, consecuencias y estrategias para prevenirla, también explicó acerca de los componentes nutritivos que contienen los productos que entrega el Programa, entre ellos el arroz fortificado con diez nutrientes, vitaminas y minerales, que se presenta como una alternativa eficaz que contribuye a una alimentación saludable y balanceada.

La comunidad educativa, integrada por madres y padres de familia aprende sobre el modelo de cogestión que aplica el Programa, los procesos de la gestión del servicio alimentario escolar, y la importancia de cumplir con las recomendaciones efectuadas por Qali Warma para garantizar que las niñas y niños de esta institución reciban un servicio alimentario de calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 25 de mayo de 2019