Qali Warma

Comunidad educativa del distrito de Samanco comprometida con el servicio alimentario de Qali Warma

30 octubre, 2019

Se corroboró durante la supervisión a institución educativa Ramón Castilla con modalidad Jornada Escolar Completa.

Comunidad educativa del distrito de Samanco comprometida con el servicio alimentario de Qali Warma

Alumnos de educación secundaria del distrito de Samanco, en la provincia del Santa, en Áncash, mostraron gran aceptación a los alimentos que reciben del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esto durante la supervisión efectuada por la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma durante la distribución del desayuno y almuerzo escolar, que reciben los 164 estudiantes de secundaria con Jornada Escolar Completa en la institución educativa Ramón Castilla.

Durante la visita se supervisó la preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos por parte de los escolares, momento en el que se pudo comprobar la aceptabilidad que tienen.

“Es muy gratificante apreciar a las madres de familia organizadas llegar, desde muy temprano, para preparar primero el desayuno escolar y, a continuación, el almuerzo”, destacó Janet Amaya Rodríguez, jefa de la Unidad Territorial Áncash 2.

La funcionaria precisó que la institución educativa Ramón Castilla se ha organizado muy bien para una adecuada prestación del servicio alimentario, gestionando con diferentes entidades la implementación de su cocina y almacén.

Cornelio Moreno Moreno, director de la institución educativa supervisada, resaltó el gran aporte nutricional que tienen los alimentos que reciben los estudiantes por parte de Qali Warma. La autoridad escolar ratificó la gran aceptación que estos productos tienen en los jóvenes estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Chimbote, 30 de octubre de 2019