Qali Warma

Comunidades indígenas degustaron el arroz fortificado de Midis Qali Warma en Datem del Marañón

16 abril, 2019

Etnias awajún, wampis, shawi, achuar y kandozi, disfrutaron del nuevo producto basado en vitaminas y minerales, comprometiéndose a la lucha contra la anemia.

Comunidades indígenas degustaron el arroz fortificado de Midis Qali Warma en Datem del Marañón

Midis Qali Warma realizó la sesión demostrativa de preparación y degustación de arroz fortificado con presencia de la Sub Prefectura, Red de Salud, Unidad de Gestión Educativa Local y autoridades de las comunidades indígenas de la provincia de Datem del Marañón, situado en la región Loreto.

El equipo técnico de Midis – Qali Warma, visitaron varios centros poblados nativos de las etnias awajún, wampis, shawi, achuar y kandozi, quienes disfrutaron de los platos: saltado de pollo con arroz fortificado y tallarín fortificado con carne de res, que son preparados, distribuidos y consumidos por 30 145 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria en 634 instituciones educativas del Datem del Marañón.

“Estamos contentos porque el arroz fortificado va a combatir la anemia y desnutrición crónica infantil en varias comunidades indígenas. El olor, color y el sabor del arroz fortificado no son variables y sin duda alguna nos comprometemos a seguir velando por la alimentación saludable de nuestros niños indígenas que son el futuro del país”, dijo  Darwin Macedo Cisneros, Sub Prefecto de la provincia de Datem del Marañón.

Como se recuerda, Midis – Qali Warma viene brindando desayunos y almuerzos nutritivos con micronutrientes a 21 085 escolares indígenas en 405 instituciones educativas en los quintiles 2 y 3 en áreas rural y urbana de Datem del Marañón, para luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Lima, 16 de abril de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe