Qali Warma

Comunidades indígenas y nativas amazónicas en Cusco reciben servicio alimentario escolar

13 marzo, 2019

Forman parte de los 188 mil 510 niñas, niños y adolescentes que recibirán de Midis Qali Warma, alimentos, saludables, nutritivos y variados.

Comunidades indígenas y nativas amazónicas en Cusco reciben servicio alimentario escolar

Cusco, de vuelta al colegio. Un total de 188 510 niñas, niños y adolescente, incluidos los de comunidades indígenas y nativas amazónicas, reciben el servicio alimentario escolar de acuerdo a las características y zonas donde viven, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El objetivo de Midis Qali Warma es contribuir -con una alimentación rica en hierro- a mejorar la concentración de los estudiantes en clases y de esa manera favorecer su asistencia y permanencia. Así también promover mejores hábitos de alimentación al incluir vegetales provenientes de los biohuertos escolares.

Así lo informó la Unidad Territorial Cusco de Midis Qali Warma durante el inicio de la prestación del Servicio Alimentario 2019, en los ambientes de la Institución Educativa N° 51023 “San Luis Gonzaga” del distrito de San Jerónimo. La actividad contó con la participación de las autoridades de los niveles nacional, regional y local.

Visita de inspección

Los visitantes verificaron ambientes claves de la institución educativa como la cocina, el almacén y el comedor. Allí supervisaron sus condiciones de inocuidad y la forma en que se preparan los alimentos que el Midis Qali Warma entrega a través de los proveedores a todas las instituciones educativas de la región.

“Este año se tiene previsto garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar en las 3924 instituciones educativas públicas de la región, de acuerdo a las características y zonas donde viven nuestros niños”, indicó la jefa de la Unidad Territorial Cusco del Midis Qali Warma, Lic. Rocío Vargas González.

Comités de Alimentación Escolar

Por otra parte, las autoridades constataron las experiencias de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las regiones de Apurímac, Arequipa y Madre de Dios, en una interesante feria donde mostraron los productos y servicios que brindan a la población escolar.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 1..