Qali Warma

Con aplicativos informáticos en Moquegua Qali Warma supervisa servicio alimentario

23 septiembre, 2016

El Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO) y el Ayza Qw son herramientas informáticas que utiliza la Unidad Territorial Moquegua del Programa Qali Warma para tener información en línea de la entrega oportuna de alimentos a más de 20 mil escolares de nivel inicial y primaria de esta región.

Con aplicativos informáticos en Moquegua Qali Warma supervisa servicio alimentario

Los aplicativos son utilizados por los proveedores, al momento de la entrega de productos en cada institución educativa; por los supervisores de Planta y Almacenes, durante la liberación de los alimentos, y por los Monitores de Gestión Local (MGL) durante la supervisión del servicio alimentario.

Uno de estos aplicativos, el Ayza Qw, es instalado en las tablets y equipos celulares de los proveedores para que registren la entrega de alimentos en los centros educativos y permite además conocer su ubicación exacta. Para ello toman fotografías del acta de entrega con la firma de la persona que recibe el alimento y los alimentos en almacén.

A diario, en la Unidad Territorial esta información es verificada en tiempo real con el fin de garantizar la prestación del servicio.

En la modalidad raciones los dos proveedores realizan 116 registros diarios, que es el número de colegios en donde entrega  los alimentos en los distritos Ilo, Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata.

En tanto, en la modalidad productos el registro es bimensual. Los dos proveedores reportan 128 registros en igual número de colegios de los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y poblados de la zona alta de Torata, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

En todo el ámbito de la región Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 21,992 niños y niñas de 347 instituciones educativas.