Qali Warma

Con arroz fortificado niños y niñas de Cajamarca serán más saludables

20 mayo, 2019

El arroz fortificado es la mezcla de los granos convencionales, con otros granos (llamados “grano símil”).

Con arroz fortificado niños y niñas de Cajamarca serán más saludables

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició la distribución de arroz fortificado, enriquecido con diez micronutrientes, ideal para combatir la anemia en los niños y niñas de las diversas instituciones educativas públicas de la región Cajamarca.

El jefe (e) de la Unidad Territorial Cajamarca 1, CPC Wilmer Zafra Ruiz, señaló que el arroz fortificado mejorará los niveles de hierro en los niños, sin cambiar sus hábitos de alimentación gracias a que dicho producto está enriquecido con vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

Zafra Ruiz detalló que el arroz fortificado es la mezcla de los granos convencionales, con otros granos (llamados “grano símil”) que previamente han sido enriquecidos con 10 micronutrientes (8 vitaminas y 2 minerales), el resultado es un alimento capaz de cubrir la deficiencia de vitaminas y minerales en la dieta diaria.

Cabe precisar que las vitaminas y minerales no alteran el sabor, color ni olor de las preparaciones, precisó el funcionario público, aseverando que, en otros países, la distribución de este producto ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir distintos problemas de malnutrición.

Durante el presente año se tiene programado entregar más de mil toneladas de arroz fortificado en 3,439 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Hualgayoc.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Cajamarca, 20 de mayo de 2019