Qali Warma

Con el retorno de escolares a clases el Programa Qali Warma del MIDIS reanuda atención en colegios públicos de la región Junín

08 septiembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Junín, reanudó la atención del servicio alimentario en los colegios públicos de esta región.

Con el retorno de escolares a clases el Programa Qali Warma del MIDIS reanuda atención en colegios públicos de la región Junín

Así, se cumple con el objetivo de mejorar la alimentación, facilitando las condiciones para el aprendizaje de los 171, 412 niñas y niño del nivel inicial, primario y secundario de las instituciones públicas, de los cuales 28,577 son alumnos de comunidades nativas.

El Jefe de la Unidad Territorial de Junín, Luis Contreras Bonilla informó que los Monitores de Gestión Local (MGL), vienen verificando en las instituciones educativas, la entrega oportuna, calidad e inocuidad de los alimentos que consumen los estudiante en los desayunos y almuerzos escolares, que son variados, nutritivos y son preparados respetando los hábitos alimentarios y la gastronomía de cada localidad, para que los niños puedan consumirlos.

Aseveró que la atención del servicio alimentario se extenderá hasta los días que se programen para la recuperación de clases que fueron interrumpidas. Las coordinaciones con la Unidades de Gestión Local son permanentes para el cumplimiento de las disposiciones.

Contreras Bonilla dijo que se viene coordinando con los proveedores para reprogramar la entrega de los productos. En los almacenes se verifica de forma minuciosa la inocuidad de lo que se va a entregar, las condiciones del almacén, la revisión de certificados de calidad, fechas de producción, vencimiento y registros sanitarios, así como el muestreo y análisis sensorial de los alimentos; todo ello para garantizar que se encuentran aptos para el consumo de los niños y niñas de colegios públicos atendidos por el Programa.