Qali Warma

Con el uso de aplicativo móvil, Qali Warma verifica entrega de alimentos en colegios de Áncash

20 abril, 2017

Gracias al uso de un aplicativo móvil implementado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Social del MIDIS verifica en tiempo real la entrega de los productos alimenticios por parte de los proveedores a las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Con el uso de aplicativo móvil, Qali Warma verifica entrega de alimentos en colegios de Áncash

“El uso de este aplicativo permite a Qali Warma tener información en línea sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que se encuentran en las plantas y almacenes de los proveedores así como su entrega oportuna a las instituciones educativas”, señaló Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2.

El funcionario explicó que los proveedores que atienden con raciones a las escuelas registran todos los días en el aplicativo QW PROVEEDORES las entregas que realizan a las instituciones educativas. También registran la georreferenciación (ubicación geográfica).

En cuanto a los proveedores que atienden bajo la modalidad productos, que entregan los alimentos una vez al mes a las escuelas, estos registran con el aplicativo la fecha y hora exacta de entrega de los productos, además del acta de recepción y la foto del plantel.

Con el objetivo de hacer un buen uso de este aplicativo, personal especializado de Qali Warma brinda de manera constante asistencia técnica los proveedores.

Para este año, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, Qali Warma tiene previsto brindar servicio alimentario a 75,574 niñas y niños usuarios de las mencionadas provincias.